El reconocimiento lo otorga el Infonavit por ser una empresa cumplida con sus obligaciones patronales, fiscales y jurídicas con esta institución
TransMex recibe el certificado ‘Empresa de Diez’ que otorga el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), muestra de su compromiso con sus trabajadores.
La entrega se realizó este 21 de febrero en el edificio de Agentes Aduanales de Nogales.
Recibieron dicho reconocimiento a nombre de TransMex, Jessica Acosta, jefa de Recursos Humanos y Mariana G. Barnett, coordinadora de Nóminas de la terminal de Nogales.
Este reconocimiento se entrega a empresas que cumplieron cabalmente el pago de sus aportaciones y amortizaciones patronales durante los últimos 10 bimestres.
Con el proyecto ‘Empresa de Diez’, el Infonavit reconoce y ofrece beneficios a los patrones o empresas que cumplen puntualmente y de manera constante con el pago de sus aportaciones y amortizaciones en un periodo de al menos 10 bimestres, además de no presentar adeudos vigentes ante dicha institución.
Al ser parte TransMex de este programa, obtiene diversos beneficios significativos, entre los que se encuentran los siguientes:
Reconocimiento público en eventos organizados por las distintas delegaciones del Infonavit.
Recibe un certificado que lo avala como empresa cumplida, también servicios especiales por parte del instituto para atender las necesidades que pueda tener la empresa o sus trabajadores.
Para poder ser considerada como una Empresa de Diez, TransMex cumplió una serie de requisitos que demuestran y fortalecen su compromiso hacia su plantilla laboral.
Realizó puntualmente el pago completo de las aportaciones y amortizaciones durante los últimos 10 bimestres antes de la fecha límite de pago establecida por el Infonavit.
No contó con indicios de evasión, auditorias activas, quejas abiertas o en proceso ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), medios de defensa contra el Infonavit o pagos en exceso por concepto de amortización de créditos liquidados.
Al realizarse el análisis de las empresas que entran en este programa, se hace por grupo empresarial o razón social, por lo que es necesario que todos los Números de Registro Patronal cumplan con los requisitos antes mencionados, debido a que un incumplimiento puede causar la descalificación de todo el grupo corporativo.
La distinción ‘Empresa de Diez’ refleja el compromiso de TransMex con estándares excepcionales de responsabilidad corporativa y el cumplimiento con sus obligaciones fiscales y laborales.
Este logro subraya a TransMex en su posición como líder en el sector logístico y transporte, además asegura un ambiente laboral estable y próspero para todos los colaboradores de sus distintas áreas, desde Operaciones, Seguridad, Ventas, Mantenimiento, Sistemas y otras más.
TransMex forma parte de Knight-Swift Holdings, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá.