La finalidad de este convenio no solo es otorgar becas, si no también impulsar una cultura positiva en los equipos de trabajo de TransMex
TransMex y la Universidad Tecmilenio, campus Nuevo Laredo, celebraron la firma de un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo académico y profesional del personal de la empresa y sus familias.
Saúl González, vicepresidente Senior de TransMex México, junto a Gerardo Guajardo, vicepresidente de Recursos Humanos y Abiú González Ixba, director del campus signaron dicho documento en la terminal de Nuevo Laredo.
En el evento, Saúl González expresó su interés de extender este convenio en un futuro a otras ciudades donde TransMex tiene presencia y así beneficiar a más colaboradores con becas educativas, programas de desarrollo profesional y participación en actividades culturales.
“La infraestructura que tenemos nosotros es a nivel nacional, tenemos toda la franja fronteriza y al interior, la segunda terminal más grande que tenemos es Nogales y ustedes tienen campus en Hermosillo. Somos la compañía más grande a nivel mundial de camión completo y la estructura de nosotros es Norteamérica, entonces sería bueno ver cómo hacer esa cobertura”, mencionó.
Agregó que TransMex también cuenta con terminales en Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Guadalajara y Tepotzotlán.
“Vamos a construir una terminal nueva en Tepeji, estamos en Guadalajara, en Monterrey estamos agrandando más gente y tenemos pensado abrir Matamoros, por lo que tenemos una cobertura en el medio que no tienen muchas compañías”, señaló Saúl González.
El director Abiú González destacó la importancia de esta colaboración que traerá beneficios para ambas partes.
“Emocionados y encantados de poder firmar este convenio con Transmex que sí tenemos conocimiento que han hecho bastante y están haciendo un gobierno corporativo muy bueno, donde han subido de nivel, no son una simple empresa de transporte, van a niveles importantes por lo que creemos que podemos ser socios importantes y hacer una muy buena mancuerna”, manifestó.
Expuso a los presentes que Tecmilenio los programas de formación con que cuentan y que el personal TransMex podrá tener acceso en esta ciudad fronteriza.
En Nuevo Laredo tienen la preparatoria, universidad de 4 años, carreras ejecutivas de 3 años que son de 2 a 3 clases en la tarde noche para las personas que trabajan, los posgrados de un año y 8 meses, maestrías y máster también de un año y 8 meses, así como la universidad en línea.
Además, el director Abiú anunció que también cuentan con un Centro de Habilidades con certificaciones, donde el personal de TransMex podrá aprender o afianzar nuevas capacidades, como Excell, idiomas, entre otras, estos diplomados tienen una duración que va de los 3 a 6 meses de acuerdo a la asignatura.
Aprovechó para extender una invitación al corporativo TransMex para participar en la convocatoria de la certificación ‘Factor Wellbeing 360’, donde el bienestar se ve como una ventaja competitiva, pues se evalúa la responsabilidad social, al final se organiza un evento magno en conjunto con la revista Forbes para sacar una edición especial.
Comentó de una maestría en ‘Liderazgo Positivo’ que va enfocado a gerentes, directores y SEOS de las empresas y del cual les agradaría fueran parte, así como también del reconocimiento a ‘Líderes Transformadores 2024’ y del parque ‘Socios Formadores’, donde las compañías socias donan un árbol a la universidad.
Todos estos programas serán nuevas oportunidades de aprendizaje que TransMex acerca a sus colaboradores para acentuar sus habilidades y puedan alcanzar sus objetivos personales y profesionales, además de mantener los más altos estándares en el servicio de transporte de mercancías nacional e internacional.
En la firma también estuvo presente Laura Hernández, directora de Desarrollo Organizacional y Óscar Alejandro Noriega Cervera, director de Admisión y Vinculación Tecmilenio.
TransMex forma parte del Knight-Swift Holding, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá.