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Momentos de Agradecimiento al Operador TransMex

Una campaña de TransMex que busca demostrar aprecio, escuchar y mantener la confianza de sus operadores

Valorar y reconocer la labor de los operadores es una prioridad para TransMex, por ello, a través de la dinámica ‘Momentos de Agradecimiento al Operador’ (MAO), se busca un acercamiento para conocer sus inquietudes y expectativas.

El proyecto nació hace 2 meses con el propósito de escucharlos y compartir vivencias, experiencias, historia y trayectoria de cada uno de los operadores que participan, así como también atender inquietudes o dudas que tengan con respecto a la empresa y que exista esa retroalimentación que abone al mejoramiento del ambiente laboral.

Esta campaña piloto, arrancó el 4 de julio en la terminal de Nuevo Laredo, a la fecha han participado 14 operadores de manera voluntaria.

La dinámica consiste en organizar pláticas entre operadores y personal administrativo o de otras áreas, de manera que puedan tener una charla agradable, mientras disfrutan de un cafecito y algún aperitivo, pues la intención es que se sientan cómodos y dispuestos a compartir sus intereses o inquietudes.

En esta última ocasión, participaron 4 operadores: Tomás Gilberto Herrera Rojas, Luis Ramírez Martínez, Álvaro Sánchez Salgado y Leonardo Cruz Martínez, a quienes les pareció una buena actividad porque les permite expresarse y a su vez conocer cómo es el trabajo del personal de oficina. 

“Es una experiencia padre, se siente uno bien, ser escuchado, dar nuestro punto de vista y las experiencias que tiene uno en la carretera. Conocimos un poco más a las compañeras de oficina, cómo es su trabajo que es diferente de andar en la carretera. Nosotros les platicamos cómo iniciamos y cómo nos sentimos trabajando aquí y dudas que tenemos ellos nos pueden ayudar a sacarlo adelante con la empresa”, expresó Álvaro Sánchez.

En este contexto, Tomás Herrera mencionó que se sintió muy bien en la dinámica, reiteró que sería bueno dar más tiempo para lograr tener una perspectiva más amplia.

“Es muy didáctica porque sabemos los puestos que tienen las otras personas, pero necesitamos un poquito más de tiempo para dedicarnos más a expresar lo que sabemos y darnos una perspectiva de qué es lo que hace falta, por decir, al mecánico, al de oficina y también a nosotros para mejorar y ver todo eso. Entonces estuvo bien porque exponemos dudas y nos las aclaran, entonces hace falta un poco más de tiempo porque necesitamos conocer a más gente y mejorar algo aquí, mejorar algo allá, en todas las áreas”, dijo el operador.

Al término de la sesión, se hizo entrega de una mochila con una linterna de bolsillo a cada uno de los operadores en detalle por participar en esta dinámica.

Estas pláticas se realizan una vez al mes y el propósito es llevarlo a las demás terminales TransMex, Tijuana, Mexicali, Nogales, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Guadalajara y la Ciudad de México para demostrar aprecio, escuchar ideas, sueños y sugerencias de los operadores, generar empatía, mantener la confianza y se sientan a gusto en la empresa.

TransMex forma parte del grupo Knight-Swift Transportation, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá.

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