TransMex-Mesas-de-Trabajo-Terminales

TransMex marca el camino para este 2023

Líderes de distintas áreas y terminales TransMex participan en mesas de trabajo para el fortalecimiento y mejora continua de la empresa

Fortalecer lazos y el trabajo en equipo para hacer de TransMex una empresa más productiva en el servicio de transporte de carga, fueron algunos de los temas que abordaron líderes de las distintas áreas en mesas de trabajo.

Joaquín Martínez, director comercial de la división TransMex México de Knight-Swift Transportation mencionó que fueron 2 días de intensa labor con diversos objetivos.

“Después del covid, la integración, la falta de acercamiento con todos los equipos de trabajo ante retos grandes en la industria del transporte y, en específico, como empresa, el primer propósito es fortalecer los lazos, el trabajo en equipo y compartir una meta en común, en concreto queremos como resultado ser una empresa más productiva, fomentar el trabajo en equipo, la seguridad y el servicio”, expresó.

El evento se realizó este 24 y 25 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, donde participaron directivos y gerentes de todas las divisiones que forman parte de la cadena de valor.

Directivos y gerentes del área de Ventas, Servicio al Cliente, Seguridad, Control de Equipo, Demoras, Operaciones, Generación de Prospectos, Sistemas, Recursos Humanos, Finanzas, Facturación, entre otras que conllevan la estrategia de Mejora Continua en TransMex.

“Todos los líderes de la organización de las terminales que tenemos a lo largo del país, como es Mexicali, Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Reynosa, Laredo, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, enunció Joaquín Martínez.

Verónica Arellano, gerente de la terminal de Nogales se sintió contenta de participar en esta serie de sesiones que les da la oportunidad de aprender y compartir lo aprendido con el resto de los equipos y hacerlo llegar a los operadores para integrar un verdadero trabajo en equipo para brindar un servicio ágil y eficiente en transporte terrestre de mercancías.

“El día de ayer nos dieron una presentación o una inyección le llamé yo, de lo que es un trabajo en equipo, cómo lograrlo, qué es lo que debemos hacer, cómo debemos unirnos como un eslabón porque todos somos eslabones en una cadena para lograr el éxito de un flete y cómo ganar la confianza de nuestros clientes”, dijo.

Refirió que en el segundo día de trabajo les tocó a los representantes de cada terminal presentar el plan comercial para el 2023, los compromisos que tendrán como equipo y lo que esperan lograr este año en comparación con el 2022, así como los retos que actualmente enfrentan, como es la recesión económica y otros aspectos económicos de los que se está hablando actualmente para toda la industria.

Por su parte, Jorge Vila, gerente de la terminal de Ciudad Juárez, manifestó que el 2023 será un año de muchos retos, pero también con grandes oportunidades.

“Esto debido a la gran cantidad de demanda que habrá para el sector y es una guerra en el sentido de los precios, las tarifas, la competencia y ese es el reto más grande, poder estar completos en el sentido de cumplir los objetivos, las metas y darle el trabajo a nuestro equipo de manera correcta”.

Otros de los temas que abordaron fueron sobre productividad, rendimiento, objetivos a lograr, los valores del grupo TransMex Knight-Swift Transportation y cómo ser más empáticos en las áreas de trabajo para que los procesos se cumplan de manera correcta.

Vila manifestó sentirse tranquilo, pues “nos queda la certeza que el equipo está armado de manera que podamos llevar el éxito en todos los departamentos, el que nos hayan traído de todas las terminales hace evidente el interés por parte de los líderes que seamos competentes y el talento de nuestro equipo”.

En este evento destacó el uso de herramientas tecnológicas, como es el ‘QR’.

Joaquín Martínez explicó que en lugar de tener espacios de preguntas y respuestas que comúnmente se hace en este tipo de actividades, toda la interacción será mediante los ‘QRs’, con el cual darán seguimiento a los acuerdos que se generaron estos dos días de trabajo para organizar sesiones posteriores.

“Hay que aprovechar el buen resultado que hemos tenido, la buena energía, la sinergia de todas estas buenas prácticas para capitalizarlo en hechos. Con todo el empuje que traemos será un 2023 lleno de éxitos”, puntualizó el director comercial.

TransMex forma parte del grupo Knight-Swift Transportation, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá.