Transmex-Jose-Luis-Cortes

Adiós y gracias a José Luis Cortés Rueda

Tras 40 años al volante, Don José Luis Cortés se despide de la que fue su segunda casa por casi 18 años, TransMex

Experiencias, paisajes, convivencias y un evento que marcó su vida forma parte de los recuerdos que se lleva en el corazón Don José Luis Cortés Rueda a lo largo de 40 años como operador de tractocamión

Hijo de campesinos, José Cortés menciona que el amor por manejar camiones quinta rueda lo traía en la sangre desde niño, pues resalta que fue el único de su familia que se dedicó a esta profesión.

“A los 20 años empecé a manejar camionetas, camiones de volteo para enseñarme bien, no es fácil aprender si no tienes el apoyo, pero cuando te gusta, cuando lo llevas en la sangre es una profesión muy bonita, un trabajo honesto y se gana bien”, expresó.  

Don José Luis Cortés recorrió toda la República Mexicana, para él todos los viajes y experiencias fueron especiales.

Con agradecimiento comentó que estos 17 años en TransMex se sintió respaldado por sus compañeros desde el gerente, operadores y personal de oficina, refirió nostálgico cuánto va extrañar su trabajo.

“Pero ya llegué a los 60 años, llegó el momento de pensionarse, si por mí fuera yo le seguía. Con todos mis compañeros fue agradable convivir 17 años y medio, es como una familia, mis coordinadores y personal de oficina también fue agradable porque vamos en el mismo barco y nos vemos como familia”, dijo.

Activo y acostumbrado al trabajo, Don José Luis refirió que piensa darse un tiempo para descansar, poner un pequeño negocio junto con su esposa y más adelante, si le es posible, encontrarse un ‘trabajito’ cercas de su casa.

Contó que su familia es muy unida, tiene 9 hijos, 6 de ellos ya cuentan con una profesión y 3 siguen estudiando. 2 de ellos son gemelos, abogados de carrera, también saben operar un tractocamión y recalcó que, si a ellos les gusta como a él manejar, no se los piensa impedir.

“Los que no conocen esta profesión se les hace fácil, que nomás andas sentado y te la pasas cotorreando, no es cierto, es una profesión muy bonita y se gana bien, pero es arriesgado y se debe andar con cuidado”.

Destacó que al andar en carretera el operador de tractocamión debe ir concentrado en el camino, atento, pues es para cuidar de sí mismo y de los demás conductores, pero sobre todo recomendó que siempre hay que disfrutar la profesión, cada viaje es único.

Don José Luis volvió a expresar lo que siente al despedirse de esta empresa de servicios de transporte de carga, su segunda casa, TransMex.

“Voy a dejar de trabajar en esta empresa, me retiro y me da tristeza, pero algún día nos teníamos que ir, lo más importantes es que me voy completo, me voy satisfecho y contento de los 17 años y medio que llegué aquí, son como si fuera un día que se dice fácil, pero son muchos años”, concluyó Don José Luis Cortés Rueda.

TransMex forma parte del grupo Knight-Swift Transportation, líder en el servicio de transporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá.